CRM gratis para mejorar tus ventas

Hace varios meses escribí un artículo acerca de cómo mejorar nuestro proceso de ventas y ha sido uno de los más leídos en este blog. En esta ocasión te quiero contar acerca de una herramienta que me ha ayudado muchísimo no solo en mi proceso de ventas, sino también en mantener relaciones con colaboradores y clientes. Un CRM con el cual puedes trabajar totalmente gratis y se integra perfectamente con gmail, llamado Streak.


Empecé a utilizar Streak en Diciembre 2020, con el objetivo de organizar mejor toda la base de datos de personas y organizaciones que estaba contactando para la creación y lanzamiento del programa de emprendimiento en CoImpact Coliving. Desde entonces, lo utilizo día a día y estoy más que feliz de haberlo encontrado y animarme a utilizarlo.


Antes de explicarte brevemente cómo lo utilizo y en qué me ha ayudado quiero aclarar que de momento sigo utilizando la versión gratuita, por lo que todo lo que te comentaré son funcionalidades de este CRM gratuito que te permitirá mejorar tus procesos y potenciar tu bandeja de correo de gmail. Por otro lado, a pesar de que mi principal empresa es Sweet Accommodations (en la cual ofrecemos alojamientos turísticos), aún no he tratado de implementar este CRM a nuestro proceso de peticiones de reservas directas vía email. Esto es algo que tengo pendiente ya que me encantaría sacarle el mayor provecho a este genial programa.



¿Por qué te recomiendo probar la versión gratuita del CRM de Streak?


1.- Facilidad de uso

Si estás acostumbrado(a) a Gmail y Google Sheets de Drive, entonces no tendrás ningún problema implementando Streak. Muy importante también saber que la versión gratuita te ofrece integraciones con google calendar, chat, drive y sheets y la versión de pago ofrece integraciones con todos los programas de G-Suite, Zapier e integraciones personalizadas a través de APIs.


2.- Creación de embudos personalizada

La creación de embudos, o pipelines, de Streak ha sido originalmente pensada para ventas, manejo de proyectos, desarrollo de negocios, procesos de contratación y donaciones. Pero lo bueno de este CRM gratis es que puedes personalizar los embudos y crear un sinfin de posibilidades que se ajusten a tus necesidades.

Dentro de los embudos puedes organizar la información, realizar búsquedas, filtrar y hasta guardar las vistas con filtros aplicados que más utilices.


3.- Creación de columnas y campos personalizados Los embudos pre establecidos de Streak tienen una serie de columnas y campos que puedes utilizar al crear tus embudos como pueden ser; fecha de último contacto, cantidad de emails en la cadena, nombre del contacto, nombre de la organización, entre otros. La magia de Streak es que te permite crear cuantas columnas y campos necesites. Algunos de estos campos se llenan automáticamente a través de los metadatos del email, por ejemplo fecha de inicio de contacto o cantidad de emails en la cadena. Otros campos los rellenas tu manualmente o puedes crear una lista de posibilidades de respuesta para rellenar dicho campo, como por ejemplo el campo de ¿Cómo nos conoció? podría incluir una serie de opciones a elegir.


4.- Visión de contactos Otra manera de visualizar los datos es a través de los contactos de tu CRM. Al ingresar a la ficha de un contacto podrás ver en qué embudo y etapa de dicho embudo se encuentra dicho contacto. También podrás ver todos los campos que hayas asignado al contacto como pueden ser; perfiles de redes sociales, ¿cómo nos conoció?, notas, fecha de entrevista, lo que sea que hayas creado anteriormente, todo lo puedes ver dentro de la ficha de un contacto sin necesidad de entrar al embudo particular. También puedes relacionar contactos entre si, por ejemplo personas que trabajan dentro de una misma organización.


5.- Mira quien ha abierto tus emails y cuando El CRM gratuito de Streak también tiene la capacidad de mostrarte si tu email ha sido abierto, cuántas veces y desde qué ubicación. Esto para mi ha sido clave para mis emails de seguimiento. Saber si alguien ha leído o no mi comunicación anterior cambia muchísimo la manera en cómo realizo el seguimiento.


6.- Programa envío de emails Cuando instales este CRM en tu Gmail podrás escribir un email, con todos los archivos adjuntos e información que necesitas, y en vez de enviarlo ahora mismo o guardarlo en borradores para un envío posterior, podrás programarlo para un envío futuro eligiendo la fecha y hora que mayor posibilidad de apertura de email tendrá. Este "feature" también me encanta y me sirve muchísimo, especialmente cuando me pongo al día con emails el fin de semana pero prefiero que sean enviados durante la semana.


7.- Envíos masivos con etiquetas personalizadas

A nadie le gusta recibir emails masivos sin personalización aún así muchos los siguen enviando. Si no quieres migrar tu base de datos a programas como mailchimp o mailrelay, la versión gratis del CRM Streak te permite enviar hasta 50 emails diarios con etiquetas "merge" personalizadas. Eso quiere decir que puedes enviar un mismo mensaje a todos los contactos de un mismo grupo pero en el cual cada uno reciba un saludo personalizado con su nombre por ejemplo. Recuerda que la personalización es una de las principales tendencias de marketing para este 2021.


Ya seas freelance, tengas tu propia empresa o trabajes por cuenta ajena en una empresa que no tiene un CRM incorporado, Streak es la herramienta ideal para ti. Te recomiendo que instales esta herramienta cuanto antes, potencies tu bandeja de entrada y aumentes tu productividad.



SUSCRIBETE


Si quieres mantenerte al tanto del contenido que comparto suscríbete a mi newsletter. También te invito a que dejes tu comentario abajo o te pongas en contacto conmigo.




90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo