Genera ingresos con tu Marca Personal

Siguiendo el artículo anterior de Los Pasos para crear tu Marca Personal, varias personas, amigos y conocidos especialmente, me han escrito queriendo saber ¿Cómo ganan dinero los influencers o marcas personales en redes sociales que aparentemente no venden ningún producto o servicio propio?


En este breve artículo voy a explicar justamente eso. Las estrategias y maneras en las cuales puedes generar ingresos creando contenido en el entorno digital. Obviamente, si tienes un producto o servicio propio que ofrecerle a tu audiencia es mucho mejor. Pero quiero que sepas que existen formas de generar ingresos con productos y servicios de otras marcas.


Primero quiero dejar en claro que si quieres ubicarte en el grupo de creadores con una marca personal que genera dinero a través de su contenido, debes entender que conlleva los siguientes factores importantes:

  1. Inversiones adecuadas de tiempo y energía para posicionarte como líder en tu nicho.

  2. Generar contenido que a tu público le encante e interactúe con el y contigo.

  3. Ejecutar las estrategias adecuadas para llegar al máximo número de audiencia.

Por lo tanto no quiero que pienses que es fácil y rápido. Hace poco escuché en un podcast que escucho a menudo, School of Greatness, la siguiente frase:


Si alguien te dice que te va a enseñar una manera para hacerte millonario rápidamente. ¡Corre!

Desde hace poco formo parte del equipo directivo en la Fábrica de Impacto . Nosotros conocemos muy bien las estrategias que te voy a explicar en este mismo artículo. Nuestro trabajo con marcas personales y el mantenernos siempre al tanto de las últimas tendencias nos permiten no solo conocer estas fuentes de ingreso sino también cómo explotarlas. Si te interesa que te apoyemos aplicando las estrategias que te explico enseguida no dudes en escribirnos.



marca personal foto de Thomas William


¿Cómo generar ingresos como creador de contenido?


El entorno digital en el que vivimos otorga la ventaja a cualquier marca personal, que se sepa trabajar, de llegar a una audiencia en cualquier parte del mundo sin mucha dificultad.


Las marcas que se desenvuelven en el entorno digital tienen muchas ventajas sobre el entorno comercial tradicional. Creando contenido de valor en forma de blogs, podcasts, imágenes, videos, infografías, etc, puedes estar donde está la atención del consumidor.


Es sumamente importante que tengas una buena presencia en redes sociales y un sitio web propio. Sin ellos, difícilmente podrás trabajar con ninguna de las estrategias que te explicaré enseguida.


No existe una fórmula mágica para generar ingresos. Prueba varias de estas estrategias, mídelas, analiza tus resultados y busca siempre la manera en cómo mejorar.



Publicidad y Patrocinio


Esta es la estrategia que posiblemente te permitirá generar mayor suma de dinero y quizás también la más difícil de ejecutar correctamente. Lo principal para siquiera plantearte esta estrategia es que conozcas muy bien el perfil de tu audiencia. Datos demográficos, geográficos, estilos de vida, qué plataformas utilizan para consumir contenido, sus aficiones y pasiones, qué tipo de marcas y productos les atraen, entre otros. Mientras más conozcas a tu audiencia, más fácil te será ejecutar esta estrategia.


¿Quieres un proceso claro para crear perfiles de buyer persona de tu audiencia? Haz click aquí para descargarte mi plantilla gratuita de buyer persona. El hecho de conocer muy bien a tu audiencia te permitirá conseguir seguidores fidelizados con tu marca personal. Personas que interactúan con tu contenido y contigo. Una vez que logres esta fidelización, es el momento que vayas en búsqueda de marcas para formar relaciones publicitarias.


Ten muy presente lo siguiente especialmente para que no caigas en el error de pensar que necesidad millones de seguidores para hacer cualquiercosa.


No importa el tamaño de tu audiencia sino la calidad de tu relación con ella.

A una marca no le interesan 200 mil seguidores con los cuales solo interactúas con menos del 1%. Prefieren mil veces 5 mil seguidores fieles a tu personalidad y con quienes tienes una conversación e intercambio genuino. Es el momento de darle valor a los microinfluencers.


Tu primer trabajo consiste en buscar una marca que se alinee con tus valores personales y personalidad. Ten en cuenta cuál es su público objetivo y demuéstrales que lo pueden encontrar a través de tu audiencia. Ofrécete como partner creativo para representarlos a través de tu marca personal.


Respeta la inteligencia de tu audiencia y ten presente que no es tonta. Se darán cuenta cuando tu contenido ha sido creado a raiz de una relación publicitaria. No obstante, si tu estrategia de publicidad es realizada de una manera genuina, natural y transparente, no tienes de qué preocuparte. 3 recomendaciones de cosas que no puedes olvidarte al crear contenido publicitario:

  1. Los valores y mensajes que quieres comunicar

  2. El sentimiento y fidelidad de tu audiencia

  3. Los objetivos de la marca que representas

Si una marca quiere trabajar contigo pero no tiene gran presupuesto, puedes intercambiar productos o servicios gratis en vez de dinero por la publicidad.


Marketing de afiliados


Crear una cuenta de afiliados en los diversos programas existentes es un proceso relativamente sencillo. Te registras, usualmente de manera gratuita, y podrás generar enlaces exclusivos para ti a través de los cuales ganarás comisiones por cada compra que un cliente realice.

Los programas de afiliados normalmente evaluan que tengas un sitio web y tus cuentas en redes sociales. Quieren ver que generas contenido relevante y de calidad.


Existe una variedad de productos y servicios con programas de afiliados, por lo que encontrar algo que se alinee con tu audiencia será fácil. Piensa que los ingresos, por más mínimos que sean, se generan a través de enlaces que irás creando durante mucho tiempo y compartirás junto con tu contenido. Una estrategia de marketing de afiliados bien hecha es una excelente manera de generar ingresos pasivos.


Anuncios


Los anuncios son la forma de publicidad online más tradicional. Si te das de alta en Google AdSense le permitirás a Google insertar anuncios, pagados por grandes marcas, dentro de tu sitio web. De esta manera puedes generar ganancias a través de dos métricas, CPC y CPM. CPC: Coste por clic. Cada clic realizado en el anuncio te genera una ganancia. CPM: Coste por mil impresiones. Las ganancias se generan cada vez que el anuncio es visto por mil personas.


¿Tienes un canal de YouTube o te gustaría crear uno? A través del mismo también puedes generar ingresos si permites anuncios en tu contenido. Lamentablemente, darse de alta en la función de monetización de YouTube es un proceso largo y tedioso. Te recomiendo que intentes hacerlo cuando lleves un buen tiempo subiendo contenido en la plataforma, de lo contrario te lo pueden rechazar.


La mayor desventaja que tiene esta estrategia es que no tienes el control sobre qué tipo de marcas o anuncios aparecen en tu web. Es la plataforma quien se encarga de evaluar tu contenido y audiencia para seleccionar los anuncios que mejor funcionan en tu web.


Plataformas de apoyo a creadores de contenido



Marca personal Photo by Ian Schneider on Unsplash


¿Sabías que existen plataformas que te permiten recibir apoyo económico, de pequeñas cantidades, de parte de tu comunidad?


Esta es una manera muy genuina y natural de empezar a generar ingresos con tu contenido. Recibiendo retribuciones económicas directamente de tu audiencia en agradecimiento por el contenido de valor que generas gratis para ellos.

Te comento cuales son algunas de estas plataformas para que las explores tu mismx y veas cual se ajusta mejor a ti.


1.- Ko-fi: Plataforma amigable para financiar tus propias pasiones. 2.- Buy me a coffee: Permite que tu audiencia te invite un café. Esta es la plataforma que utilizamos en el podcast Hospitalidad Emprendedora. ¿Nos quieres invitar un café? 3.- Zipsell: Tienda digital de tu contenido. Asigna precio a tu contenido y véndelo. 4.- Level: Plataforma ideal para músicos. 5.- Patreon: Plataforma para crear esquema de membresías e ingresos fijos. 6.- Curious Fictions: Para autores digitales. Conecta con tus lectores. 7.- Rockajoint: Comunidad digital para colaborar en desarrollo de proyecto e ideas creativas. Conecta con diseñadores, empresarios, artistas y programadores. 8.- Beabacker: Te permite recibir apoyo económico de tu audiencia. 9.- Mowies: Ideal para creadores audiovisuales. Plataforma para películas, documentales, videos y todo tipo de filmaciones.


Haz visto? Hay más de una estrategia para generar ingresos a través de tu marca personal y los contenidos que generas.


Ahora es el momento en que apliques lo aprendido y empieces a probar con cada una de estas maneras hasta que encuentres la que mejor funciona con tu estilo y tu audiencia.


Tal y como te mencioné al principio de este artículo, si necesitas ayuda para monetizar tu marca personal y te gustaría trabajar conmigo y mi equipo no dudes en escribirme o contactar con nosotros en fábrica de impacto.


Por si aún no lo has hecho, te recomiendo que descargues nuestro modelo de marca personal gratuito. El mismo te permitirá trabajar en los pasos que nosotros creemos son importantes para estructurar tu marca personal hacia el éxito.



SUSCRIBETE


Si quieres mantenerte al tanto del contenido que comparto suscríbete a mi newsletter. También te invito a que dejes tu comentario abajo o te pongas en contacto conmigo.


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo