bicicleta y emprendimiento

Viajar en bicicleta y emprender

A veces conocemos personas que nos inspiran desde el primer momento. Pablo Calvo de Bikecanine, a quien conocí a través de una sesión en RevenueKnowmads, es una de ellas. Un viajero que recorre el mundo en su bicicleta, acompañado de su perrita Hippie, creando proyectos solidarios en el camino.

Previo a la situación actual del Covid-19, tenía planificado viajar en bicicleta con 2 amigos por el sur de Francia en Junio 2020, un viaje que nos llevaría a recorrer unos 500km en una semana, toda una hazaña para 3 personas que jamás han intentado algo similar. Ahora que he conocido y conversado con Pablo tengo más ganas, si las caben, de emprender este viaje y a la vez tengo la suerte de poder contar con algunos de sus consejos y experiencia. Conociendo la historia de Pablo, mi gran reto ahora es ¿Cómo viajar en bicicleta y emprender mientras lo hago?

Pablo decidió dejar su trabajo de bombero cuando se dió cuenta que lo que más añoraba y en lo que más se enfocaba durante el año, era en su próxima escapada en bicicleta. Decidió lanzarse en esta aventura a pesar que, debido a los miedos e inseguridades de la gente, le dijeran que estaba loco. Ha superado, y continua haciéndolo, adversidades que se le presentan en el camino, manteniendo siempre su visión optimista.

Una de las cosas que más me atraen de Pablo y su filosofía de vida son sus proyectos solidarios. Cada proyecto que realiza durante sus viajes tiene un fin solidario, lo cual lo hace único y le permite llegar a muchas personas con su mensaje.

Quisimos aprender de Pablo y por ello lo invitamos al Podcast Hospitalidad Emprendedora, para que nos cuente como logra viajar en bicicleta y emprender mientras lo hace. Te comparto algunos de los puntos clave que aprendimos en esta entrevista para que te animes a verla o escucharla al completo:

  • La mayoría de problemas o miedos que tenemos antes de empezar un proyecto, solo están en nuestra mente, no suceden en realidad.
  • La importancia de rodearnos de gente que nos aporte y haga crecer. (Yo lo estoy haciendo con la comunidad de RevenueKnowmads)
  • Hay que afrontar los retos de forma gradual, dividir lo que queremos conseguir y empezar por algo fácil y poco a poco ir creciendo.
  • Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas. (Muy relacionado con mi artículo Cómo te afectan tus pensamientos)
  • Hay que lanzarse y empezar algo, no buscar la perfección antes de empezar, si no funciona siempre se puede cambiar y mejorar.

Si me conoces personalmente, o me sigues en Instagram, sabrás que pasear en bicicleta es uno de mis hobbies favoritos. Hace muy poco, realicé un pequeño viaje de #CicloTurismo con un amigo a La Fageda. Durante el viaje, no pude evitar encontrar algunos paralelismos entre viajar en bicicleta y emprender:

  • Mejor si te preparas para un recorrido largo en vez de una carrera corta.
  • Aprende a sufrir y a disfrutar un poco mientras lo haces, aunque suene masoquista hay que saber vivir con el sufrimiento.
  • Mantén cierta flexibilidad ante los posible obstáculos y “setbacks que te puedas encontrar. No esperes que todo vaya tal cual lo planificaste.
  • Disfruta de todas las etapas del camino.

Te dejo aquí el link a la entrevista en YouTube para que puedas verla al completo. También puedes escuchar el podcast en tu plataforma favorita haciendo click aquí.

Cuando escuches esta o cualquiera de nuestras otras entrevistas, te agradecería muchísimo que nos dejes tu feedback en los comentarios y te suscribas al canal si te ha gustado. Si hay alguien en particular a quien te gustaría que entrevistásemos no dudes en escribirme. Estamos creando una comunidad de personas emprendedoras, motivadas y en búsqueda de su desarrollo personal y quiero que tú seas parte de ella.

SEMBREMOS PREGUNTAS

¿Te dejas influenciar fácilmente por la opinión de los demás acerca de tu proyecto o emprendimiento? ¿Te paralizas ante miedos que están más en tu mente que en la realidad? ¿Qué estas haciendo para rodearte de personas que te aporten valor?

Gian Franco Mercado newsletter

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

email mensual de emprendimiento, innovación, turismo, desarrollo personal y curiosidades que llaman mi atención.

© 2023 by Gian Franco Mercado