Vivir viajando en el mundo corporativo

Actualizado: ago 26

Una de las personas que más admiro y más apoyo me ha dado a través de los años es mi amigo Nicolas. Probablemente, Nico sea una de las personas que más conoce los obstáculos que he sorteado como emprendedor inmigrante. Él me ha ayudado ha vencer más de uno.



Nico es actualmente un profesional con una impresionante trayectoria internacional en el mundo corporativo. Trabaja para una multinacional de la industria de la movilidad en la cual ha ejercido posiciones de liderazgo en diversos países como EEUU, Reino Unido, Francia y ahora España.


He vivido experiencias especiales junto a Nico y he aprendido mucho de él. Desde nuestros años universitarios en University of Central Florida, vivir junto a él y su multicultural familia y explorar algunos países de Europa en búsqueda de nuevos retos.


Decidí contar con Nico para el tercer episodio del podcast Hospitalidad Emprendedora y la verdad es que nos ha aportado muchísimo valor para nuestros oyentes.


Quiero compartir contigo algunas de las cosas que hemos aprendido en nuestra charla:


- Si quieres evolucionar dentro de la empresa para la cual trabajas y tener acceso a las mejores oportunidades laborales que hayan, tienes que preocuparte en crear tu marca personal dentro de la empresa. En la entrevista Nico nos da varios consejos acerca de cómo enfocar la creación de nuestra marca personal. Te digo por dónde empezar, evalúa tu situación actual y hacia dónde quieres llegar.


Varios consejos que compartió Nicolas se pueden relacionar a la experiencia de intraemprendimiento de Francesc Gonzalez.


- Si te estás planteando un cambio profesional, no tengas miedo al tomar tu decisión. Cualquier cambio es difícil pero hoy en día tenemos muchísimas ventajas sobre otras generaciones. Acepta los retos que te propongas y adelante.


- Para motivar a tu equipo de trabajo y lograr que se involucren tienes que saber comunicar como líder y demostrarles hacia dónde quieres llevar a tu proyecto o empresa. La base de tu comunicación tiene que ser la empatía, de esa manera lograrás conectar con las personas en un plano más humano.


- Para continuar tu desarrollo profesional dentro de tu empresa, tienes que encontrar el apoyo de tus compañeros. Para ello, tienes que entender claramente cual es la percepción que ellos tienen sobre ti y aprender técnicas de networking y comunicación para lograr su apoyo cuando te propongas afrontar nuevos retos.



No dejes de escuchar la entrevista completa en tu plataforma de podcast favorita. Estoy seguro que sacarás mucho valor de ella.


A través de la experiencia de Nico aprenderás a tener una actitud emprendedora aún si trabajas por cuenta ajena y conocerás estrategias concretas para aplicar en tu desarrollo profesional.


Si te estás desarrollando profesionalmente en el mundo corporativo, probablemente te interese también conocer el caso de éxito de intraemprendimiento de Francesc Gonzalez.


Cuando escuches esta o cualquiera de nuestras otras entrevistas, te agradecería muchísimo que nos dejes tu feedback en los comentarios y te suscribas al canal si te ha gustado. Si hay alguien en particular a quien te gustaría que entrevistásemos no dudes en escribirme. Estamos creando una comunidad de personas emprendedoras, motivadas y en búsqueda de su desarrollo personal y quiero que tú seas parte de ella.


SEMBREMOS PREGUNTAS ¿Conoces la percepción que tienen tus compañeros de trabajo acerca tuyo? ¿Crees que podrías lograr su apoyo dentro de la empresa para evolucionar en tu desarrollo profesional? ¿Te sientes capaz de afrontar retos para los cuales quizás no estés preparado al 100%? ¿Por dónde piensas empezar para prepararte y evolucionar?

SUSCRIBETE


Si quieres mantenerte al tanto del contenido que comparto suscríbete a mi newsletter. También te invito a que dejes tu comentario abajo o te pongas en contacto conmigo.

MIS REDES 

CATEGORIAS

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon
  • Tik Tok
  • Negro del icono de Spotify

SUSCRÍBETE

© 2020 by Gian Franco Mercado