Poder de la comunidad RevenueKnowmads

El poder de la comunidad – RevenueKnowmads

Una comunidad es un grupo social o conjunto de personas con ciertos elementos en común.

Nuestra evolución como sociedad y personas está estrechamente relacionada a nuestra vida en comunidad. El ser partícipe de una comunidad nos permite desempeñar diversas acciones que perfilan nuestra identidad como individuos, nos reafirmamos a través de referentes y construimos relaciones asociadas con nuestro desarrollo como personas.

Tengo la suerte y orgullo de pertenecer a una gran comunidad sobre la cual te quiero contar en este artículo. Una vez que veas lo que estamos haciendo seguro quieras unirte a ella.

Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado

La comunidad de RevenueKnowmads es un grupo de profesionales del marketing y revenue management hotelero unidos por su pasión de vivir la vida al máximo de su potencial, luchar por alcanzar sus objetivos, buscando en cada acto el impacto positivo en su entorno.

Me enteré por primera vez de este gran proyecto cuando Jaime Chicheri me comentó brevemente al respecto en el evento de TecnoHotel Forum en 2019 en Barcelona: “Tío estoy montando un proyecto de revenue que vais a flipar.” Entendí que algo bueno se estaba cocinando.

En cuanto vi su primera publicación en redes sociales sobre RevenueKnowmads no dude en dejar mis datos en el sitio web, estaba ansioso por conocer más detalles. No fue hasta Noviembre 2019 cuando Jaime empezó a darnos más pistas y prepararnos para un primer training gratuito en el que nos contaría todo con mayor detalle.

Te cuento cuales fueron algunos de sus claims para que entiendas un poco para quién es RevenueKnowmads, quizás tú puedas ser uno de nosotros.

  • Una comunidad de profesionales de revenue management y marketing hotelero que cambiará nuestras vidas personales y profesionales.
  • Un proyecto para aquellas personas que quieren tomar las riendas de su vida.
  • Un proyecto para personas con espíritu emprendedor que buscan un cambio sustancial en sus vidas.
  • Un programa que rompe los esquemas de la formación tal y como la conocemos.
  • Un ecosistema en el cual los miembros se apoyan mutuamente para lograr sus objetivos profesionales.
  • Una preparación para una profesión del futuro, o quizás más bien del presente pero que no muchos están capitalizando, un océano azul.
  • Un programa para emprendedores que quieren trabajar y esforzarse para vencer sus miedos, todos tenemos miedos al momento de emprender, lo importante es que no nos paralizen.

Tras una serie de entrevistas fuimos 31 los profesionales elegidos. A pesar de haber pasado por el training gratuito y haber tenido una entrevista personal con Jaime, ninguno esperaba lo que estaba por venir.

El inicio del cambio

En febrero de 2020 empezamos con nuestras primeras sesiones de trabajo. Debo decir que la primera sesión de introducción al sistema y la siguiente sesión de productividad y GTD (Getting things done) me dejaron gratamente sorprendido. Ya estaba aprendiendo y poniendo en práctica cosas desde el primer día.

Si nunca has leído y puesto en práctica el GTD te recomiendo que te pongas en ello cuanto antes, es un gran método para potenciar tu productividad al máximo, nunca más dirás aquella frase : “Es que no tengo tiempo”, se acabarón las excusas.

Para empezar con GTD puedes leer los siguientes libros:

He mejorado tanto mi productividad desde que me uní a la comunidad que he escrito 2 artículos con 5 consejos cada uno para que mejores tu productividad. Puedes leer los primeros 5 consejos de productividad aquí y los siguientes aquí.

El método que Jaime y su equipo están utilizando para RevenueKnowmads es diferente, esto no es una formación. Las herramientas y maneras de comunicación de las clases y su contenido, y las formas en las cuales están logrando el compromiso de todos los participantes para evolucionar y llevar al propio ecosistema al máximo de su potencial son increíbles. Nunca formé parte de una comunidad tan comprometida en ayudarse entre si.

En el poco tiempo que llevamos trabajando juntos, y con la que nos ha caído encima a todos (Crisis del Covid-19), la comunidad Knowmad ya está concretando proyectos reales, pasando de la teoría a la práctica mucho antes de lo que nos lo esperábamos, una señal de que hemos tomado la decisión correcta al pertenecer a este ecosistema.

La comunidad está super activa, algunos proyectos actuales son:

Por si fuera poco, hemos decidido poner a disposición todo nuestro conocimiento y experiencia y trabajar en conjunto en el que será nuestro primer gran caso de éxito, el RKM Caso de Éxito, ¿Te imaginas lo que puedes lograr para tu establecimiento teniendo a 31 profesionales del revenue management y marketing hotelero trabajando mano a mano contigo? Esto va a ser brutal, y si quieres que tu establecimiento participe te recomiendo que llenes el formulario cuanto antes.

El valor de la comunidad RevenueKnowmads

Llevamos pocos meses juntos y la comunidad me ha aportado muchísimo, tanto en lo personal cómo en lo profesional.

  • Pertenecer a un ecosistema y estar en contacto con un grupo de personas, de diversos backgrounds y experiencias de vida, con tanta vitalidad y ganas de evolucionar hacia una mejor versión de si mismas, me aporta un chute de energía y motivación que no he encontrado en otro lugar.
  • El apoyo, ayuda y muestras de cariño que se están dando dentro de este grupo, en el que algunos aún no nos hemos conocido en persona es brutal. Estamos formando una linda familia Knowmad.
  • El conocimiento que estamos compartiendo, las experiencias que trae cada uno, junto con lo nuevo que estamos aprendiendo nos dá un valor diferencial difícil de comparar.
  • Salir de mi zona de confort, haciendo cosas que me ayudarán a crecer pero con las que quizás antes no me animaba. Es mucho más fácil cuando lo haces acompañado de un grupo de personas como tú, con ganas de aprender y miedo a equivocarse, que sabes están ahí para darte su feedback sincero y transparente.
  • Conectarme semanalmente con 31 profesionales de altísimo nivel, me está dando acceso a una inteligencia colectiva de incomparable valor.

Imagínate lo cool que es nuestra comunidad que hasta tenemos nuestra propia canción, Knowmads compuesta por Tote Besarte.

Yo tengo muy claro que el papel de RevenueKnowmads en mi vida tan sólo ha empezado y tengo muchas ganas de crecer como persona y profesional y ayudar a mis compañeros en todo lo posible.

Si te gusta el mundo del revenue management y marketing hotelero estate atento a las próximas ediciones de RevenueKnowmads y únete a nuestra comunidad.

Somos el promedio de las 5 personas con las que más nos juntamos

¿Te has puesto a pensar a qué aspiras y cuál es tu promedio actual?

Yo lo tengo claro, perteneciendo a una comunidad tan potente voy por el buen camino. #YoSoyRevenueKnowmad

SEMBREMOS PREGUNTAS

¿Qué papel juega la comunidad en la creación y formación de emprendedores? ¿Estamos aprovechando al máximo el potencial de las comunidades para nuestro desarrollo? ¿De qué comunidades formas parte y por qué?

Gian Franco Mercado newsletter

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

email mensual de emprendimiento, innovación, turismo, desarrollo personal y curiosidades que llaman mi atención.

© 2023 by Gian Franco Mercado