La importancia de un mentor para emprendedores

Siempre he sido una persona que busca mejorar y desarrollar sus aptitudes. Hace un par de años tomé nota de la importancia que tiene un mentor para emprendedores. Seguir a quien haya recorrido un camino similar al que me gustaría recorrer, poder aprender de sus experiencias para no cometer los mismos errores y forjar mi propio camino.

Gracias a internet y a la cantidad de contenido que comparten personas influyentes, hoy en día puedes tener como mentor a cualquier referente tuyo, siempre y cuando él o ella genere contenido de valor para ti y sus seguidores. Hace aproximadamente 3 años consumo casi a diario contenido de altísimo valor para mí de referentes como Gary Vaynerchuck, Tim Ferriss, Patrick Bet David, entre otros.

Desde principios del presente año 2020, tengo el privilegio de tener un referente y mentor para emprendedores en mi sector con el cual tengo contacto directo semanalmente. Jaime Chicheri ha sido elegido uno de los 150 profesionales más influyentes del sector turístico en España, y al crear la comunidad de RevenueKnowmads, es el mentor, profesor y guía de los 31 profesionales que la conforman, y yo soy uno de ellos.

Cuando decidí, junto a mi compañero Albert Pérez, crear un podcast de entrevistas, llamado Hospitalidad Emprendedora, no dudamos ni un segundo en tener a Jaime como nuestro primer invitado.

Hospitalidad Emprendedora ha sido creado para personas curiosas, emprendedoras y con afán de superación. Esta plataforma es nuestro espacio para charlar con personas referentes, contar experiencias y compartir con nuestra comunidad consejos accionables para su desarrollo profesional y personal. Queremos que cada entrevista, cada charla sea una sesión de mentor para los emprendedores de nuestra comunidad.

Te dejo los todos los enlaces para que puedas escuchar la entrevista al completo en tu plataforma de podcast favorita. Somos un podcast nuevo por lo que si escuchas la entrevista y te ha gustado, nos harías un gran favor dejándonos tu comentario y suscribiéndote al canal.

Hospitalidad Emprendedora en Spotify

Hospitalidad Emprendedora en Apple Podcast

Hospitalidad Emprendedora en iVoox Nuestra web – Hospitalidad Emprendedora . Aquí verás todos nuestros canales y entrevistas.

Enseguida te comento algunos de los valiosos consejos que rescaté de esta primera entrevista.

1.- Cambia tu perspectiva acerca de tus errores. En el momento en que aprendes de algo, ya deja de convertirse en un error para convertirse en un acierto.

Para mí, este consejo va muy de la mano a tener la mentalidad adecuada. Nuestros pensamientos y nuestra percepción de las situaciones nos afectan muchísimo. Si no me lo crees o quieres conocer más al respecto puedes leer este otro artículo que escribí.

2.- No hay excusas en cuanto a la falta de referentes emprendedores en nuestro entorno. Mira charlas TED, busca referentes online, escucha podcasts. Como Hospitalidad Emprendedora por ejemplo 🙂

3.- Un buen criterio para saber si una persona puede ser buen(a) socio(a). Estudia a esa persona y conoce sus valores. Si tiene valores alineados con los tuyos probablemente harán un buen equipo.

4.- Todos somos marketing. Si quieres emprender tienes que saber un poquito de todo pero de marketing más. Tienes que saber venderte y vender tu idea.

5.- La empresa ya no comunica. Comunica la marca personal. Si quieres que tu empresa se diferencie y sea reconocida en el mercado tiene que ser liderada por una persona con una marca personal. Aquí te comparto un blueprint del paso a paso para crear tu marca personal

Espero que estos breves consejos te aporten valor. Te recomiendo encarecidamente que escuches o veas la entrevista completa. Aquí tienes el enlace a YouTube.

Por último me gustaría darte 3 breves consejos cuando tengas a un mentor dispuesto a ayudarte:

  1. Escucha con humildad.
  2. Presta atención y trata de entender lo que te están diciendo al detalle. No te quedes con la duda, si no entiendes pregunta.
  3. Aplica lo aprendido. De nada sirve que te compartan consejos si no los pones en práctica.

SEMBREMOS PREGUNTAS

¿Tienes identificados a los mentores que te pueden ayudar a llegar al siguiente nivel? ¿Estás escuchando a las personas correctas y aplicando lo aprendido? ¿Conoces los mejores métodos para llegar al mentor para emprendedores que mejor se alinee contigo?

Gian Franco Mercado newsletter

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

email mensual de emprendimiento, innovación, turismo, desarrollo personal y curiosidades que llaman mi atención.

© 2023 by Gian Franco Mercado